Vitaminas, Proteínas y Carbohidratos, la comida de todos los días

Enlace Patrocinado

Los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar se dividen en 5 grupos, Vitaminas, Proteínas, Carbohidratos, grasas y minerales.

Todos los alimentos contienen estos nutrientes en mayor o menor medida, en este caso nos dedicaremos a los alimentos que contienen vitaminas, proteínas y carbohidratos que son los que mayormente se consumen o dejan de consumir según la dieta que se requiera.

Las vitaminas son nutrientes que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades pero que son imprescindibles. La vitamina A se encuentra generalmente en los vegetales y frutas color rojo o amarillo, también en las hojas verdes y en las margarinas.

La vitamina B incluye un subgrupo y al ácido fólico importante en la dieta de las embarazas para evitar importantes enfermedades en el bebé. Se pueden encontrar en las levaduras, cereales integrales, frutos secos y hortalizas verdes. La única que no se encuentra en este grupo es la vitamina B12 que se encuentra en los huevos.

La vitamina C se encuentra en los cítricos y todos los vegetales verdes. La vitamina D no se encuentra en ningún alimento, el cuerpo la crea cuando está expuesto a la luz solar. En algunos alimentos lácteos se agrega para ayudar a la nutrición, pero los niños y adultos mayores deben pasar tiempo al aire libre.

La vitamina E se encuentra principalmente en los aceites vegetales, cereales integrales y huevos. La vitamina K se crea en el intestino, pero se debe ingerir. Se encuentra en todos los vegetales y cereales.

Las Proteínas se componen de aminoácidos, de los que existen 20 clases distintas algunos son fabricados por nuestro cuerpo otros, los denominados esenciales, deben ingerirse con los alimentos.

La carne es uno de los principales alimentos que aportan proteínas y también es fuente de vitamina B, entre otros nutrientes. La carne de pescado además de proteínas también aporta vitaminas A, B, D y F. La cantidad de proteínas que necesita el cuerpo para funcionar correctamente depende del sexo y del tipo de vida que lleve la persona. En el caso de no ingerir carnes los frutos secos, las semillas, legumbres, cereales, lácteos y huevos también aportan importantes cantidades de proteínas.

Los Carbohidratos, se dividen en 3, azúcares simples, carbohidratos complejos y fibra dietética. Se encuentran en casi todos los alimentos. Son los que le otorgan el dulce natural a las frutas. En las personas que quieren cuidar su silueta se recomiendan consumir los alimentos naturales e integrales.

vitaminas-proteinas-y-carbohidratos

Pistas anteriores

  1. [...] importante, entonces incorporar frutos secos a nuestra dieta diaria. Incluso es una forma de evitar comer mucho entre comidas, es decir, se pueden utilizar [...]

  2. [...] cantidad y saludable, integrando: frutas, verduras, lácteos, huevos y harinas. Es decir todos los carbohidratos, vitaminas y proteínas de forma [...]

  3. [...] una forma confiable de ayudar a la dieta y los ejercicios porque incluso con una receta de fabricación casera se pueden lograr resultados [...]

Deje sus comentarios

*