Enfermedades por Exceso de Carbohidratos, el lado oscuro del azúcar

Enlace Patrocinado

El consumo de carbohidratos en exceso puede provocar, como todos los excesos, enfermedades y problemas en el organismo.

Estas enfermedades por exceso de carbohidratos están directamente relacionadas con los órganos del cuerpo que participan en su metabolismo.

Una de estas enfermedades es la obesidad: se produce, generalmente por el consumo en exceso de los carbohidratos llamados refinados que son los azúcares, almidones y sus combinaciones manufacturadas, por ejemplo: golosinas, productos de confitería, panes y pastas. El organismo simplemente, recibe más energía de la que necesita y comienza a acumularla en el cuerpo.

Además puede provocar o ayudar a que aparezcan enfermedades como la diabetes o del tipo cardiovasculares porque el organismo recibe, en el primer caso demasiada glucosa y en el segundo las arterias tapadas y el sobrepeso exige a los órganos mayor trabajo con el aporte de pocas energías.

Otra enfermedad provocada por el exceso de carbohidratos es la diabetes, como se dijo, también es provocada por la obesidad. El metabolismo de carbohidratos es el que se encarga de convertir los carbohidratos que consumimos en energía. La mayoría de los carbohidratos refinados provocan un aumento del índice de glucosa en el organismo. La insulina es una hormona producida en el páncreas que se encarga de trasladar la glucosa por la sangre hasta las células que la transforman en energía.

Las personas con diabetes no producen la cantidad suficiente de insulina (Diabetes tipo 1) o la insulina producida no es bien asimilada por el organismo (Diabetes tipo 2) cualquiera sea el caso, los niveles de glucosa, es decir azúcar en la sangre, son mucho más elevados de lo normal, corriéndose el riesgo de padecer graves enfermedades. Las personas con diabetes deben controlar muy bien la cantidad de carbohidratos refinados que consumen.

Las enfermedades cardiovasculares son las que impiden al corazón funcionar correctamente. La obesidad es un factor de riesgo para este tipo de enfermedades, porque como se decía al comienzo, el exceso de peso obliga al corazón a funcionar más sin la energía suficiente que otorga la alimentación sana. Los carbohidratos en exceso pueden provocar indirectamente enfermedades cardiovasculares, en especial se recomienda evitar o disminuir el consumo de azúcares.

Otra enfermedad que provocada por el exceso de carbohidratos dulces son las caries, especialmente en los niños. Por lo que lo más importantes es mantener una dieta equilibrada y comer sano, siempre eligiendo los alimentos naturales e integrales a los fabricados o comunes.

consumo-en-exceso-de-carbohidratos

Comentarios

  1. muchas gracias al foro por la valiosa informacion

  2. exelent pagina

  3. gracias por el concepto me ayudo mucho y mas en los examenes

  4. no ma gracias por las aportaciones son de gran utilidad

  5. gracias por la informacion me ayudo a entender mejor las consecuencias y a pasar el sugundo parcial de la prepa

  6. gasias po este informe..:)

  7. gracias por la informacion me ayudo mucho en mi trabajo practico de biologia

  8. Zayana Malik dice:

    GRACIAS!

  9. me gusto mucho gracias por la informaciòn me ayudo mucho en trabajo del colegio gracias

  10. muy buena informacion a cerca de los carbohidratos

  11. es un asco

  12. gracias

  13. DANNELL dice:

    gracias por la informacion parael trabajo de ciencias

  14. Gracias por la imformacion de nutricion

Deje sus comentarios

*