Dieta: vesicula biliar, Dieta en caso de Vesícula Biliar enferma

Enlace Patrocinado

La vesícula biliar es el órgano que almacena la bilis fabricada por el hígado. La bilis sirve para procesar las grasas ingeridas. El problema más común que se puede sufrir en la vesícula biliar son los cálculos, estos provocan dolores y baja tolerancia a los alimentos pero por lo general, se pueden eliminar mediante una dieta.

El médico indicará los pasos a seguir que, si los cálculos son pequeños, consiste en una dieta que durante los primeros 2 a 3 días será sólo agua.

La dieta en caso de vesícula biliar con cálculos continuará con la ingesta de jugos de frutas o vegetales. También durante 3 días la dieta consiste en jugos de cualquier fruta o vegetal que pueda ser convertido en sumo completamente, por ejemplo remolachas, zanahorias, cítricos, uvas o peras.

Después de esta semana de dieta intensiva la vesícula biliar estará lo suficientemente recuperada para comenzar con alimentos sólidos como vegetales crudos o cocidos, frutas, yogurt, requesón y una cucharada de aceite de oliva para condimentar los alimentos. Hay que tener en cuenta que en lugar de hacer 4 comidas importantes se deberá comer frecuentemente pocas cantidades. Nada de carnes, ni siquiera procesadas; bebidas carbonatadas, condimentos, dulces, café o vinagres.

frutas-y-verduras

La intención de esta dieta es evadir los síntomas que producen los problemas en la vesícula biliar como los cólicos o las alteraciones digestivas, no evitan la regeneración de los cálculos.

Hay que tener en cuenta que la dieta a seguir depende de cada paciente, lo que es común para todos son las restricciones en el consumo de grasas, las cantidades a ingerir, evitar los alimentos con alto contenido de fibras, consumir alimentos que favorezcan la digestión e impidan el estreñimiento.

Una vez que el médico indica el alta se podrán incorporar muy gradualmente el resto de los alimentos, se recomienda empezar por aquellos que se extrañan mucho, siempre y cuando no sean fritos. Aproveche que hace rato que comenzó a alimentarse de forma sana y continúe incorporando a su dieta frutas y vegetales, jugos naturales y pocos fritos.

Pistas anteriores

  1. [...] caso se problemas de vesícula, no se aconseja la ingesta de alcachofas ya que aumentan la cantidad de bilis pudiendo provocar [...]

Deje sus comentarios

*