Dieta en caso de Hepatitis, mejor prevenir que curar

Enlace Patrocinado

La hepatitis es una inflamación del hígado provocada por un virus que tiene 3 tipos más comunes A, B y C.

La Hepatitis A, se contagia por vía oral con una ínfima parte de materia fecal infectada que puede encontrarse tanto en picaportes como alimentos. Lo más importante es que en muchos casos no tiene síntomas.

La Hepatitis B o sérica, es una de las más peligrosas. Se presenta como malestar general o enfermedad crónica del hígado que desafortunadamente termina en cáncer de hígado. Se contagia a través de todos los fluidos del cuerpo.

La Hepatitis C, es la más peligrosa porque en la mayoría de los casos termina en trasplante de hígado. Se contagia por la sangre, puede estar presente en agujas de tatuar no esterilizadas o maquinillas de afeitar.

En caso de contraer cualquiera de los tipos de hepatitis el tratamiento conjunto incluye una dieta estricta para ayudar al órgano a trabajar sin mayores perjuicios y regenerar las células dañadas.

Básicamente el objetivo de la dieta en caso de hepatitis se centra en controlar la cantidad de proteínas y calorías que se ingieren, además de prestarle atención al peso corporal del enfermo. También con la dieta en caso de hepatitis se intenta que la cantidad de líquidos en el cuerpo sean siempre normales.

Para logar el objetivo lo mejor es evitar los alimentos con sal agregda y los alimentos restringidos normalmente en todas las dietas para controlar el poso: comidas chatarra, aderezos, comidas pre-cocidas, bebidas alcohólicas y gaseosas, grasas animales, productos de bollería o fritos.

Pero además de esas limitaciones más comunes, en caso de dieta para hepatitis hay que cuidar el consumo de vitamina A (presente en los alimentos que son de color rojo o naranja, soja como aceite y legumbre e hígado) y vitamina D (se encuentra en: salmón, atún, leche de animal y de soja y agregada en los alimentos que se consumen en el desayuno o la merienda)

Otro dato importante es que cuano alguno de los integrantes de la familia manifiesta dolor abdominal, de estómago o hígado no es recomendable oir el consejo de la vecina, que ofrece un té de ruda, de oreja de burro, gordolobo, mate, chaparral o múerdago porque si es hepatitis podrían agrabar la situación.

principales-causantes-de-hepatitis

Deje sus comentarios

*