Dieta, Carbohidratos naturales e integrales

Enlace Patrocinado

Generalmente las personas que desean adelgazar eliminan de la dieta los carbohidratos que se encuentran en las pastas, masas y panes. Esto no está del todo equivocado ya que este tipo de hidratos de carbono, aportan energía que no se utiliza de forma eficaz generando tejido adiposo.

También reducen la cantidad de azúcar que ingieren diariamente, esto sí está un poco equivocado ya que los carbohidratos que contienen glúcidos son importantes para el desarrollo del organismo.

Lo que se recomienda es que la dieta sea rica en carbohidratos de absorción lenta para que cuando el cuerpo necesite otra fuente de energía, utilice los depósitos de lípidos que son los que a la vista llamamos exceso de grasa o kilos de más.

Estos alimentos son las frutas, verduras, miel, azucar, cereales y legumbres, en realidad la mayoría de los alimentos, si se consumen de forma natural y poco manufacturada aportan energía y no grasas.

Básicamente, tiene que ver con la cantidad de glucosa que aportan al organismo. Las harinas, patatas y dulces por ejemplo, deben ser consumidos con moderación en la dieta ya que sus carbohidratos se asimilan de forma rápida, el cuerpo no los quema o utiliza y se transforma en reserva de energía o grasa.

Para que la dieta sea equilibrada y sana, lo mejor es que los carbohidratos incorporados sean los cereales y harinas integrales, como el arroz integal, pan negro y gran variedad de productos que si no se encuentran en el mercado, pueden ser elaborados en casa comprando el harina integral.

No conviene ingerir en la dieta los carbohidratos que ofrecen las harinas blancas, bollos, arroz blanco y patatas porque su aporte es menos integral es decir, sólo aportan almidón y poco de otros nutrientes a diferencia de los integrales que además de los glúcidos también aportan fibra y otros nutrientes.

Los carbohidratos que no pueden faltar en la dieta son las frutas y verduras. Estos carbohidratos se asimilan lentamente y aportan los requerimientos de glucosa necesarios para la producción de insulina, además de los antioxidantes y demás nutrientes que se sabe son mejores que los de origen animal para alimentarnos.

En el caso de requerir endulzar los alimentos, lo mejor es saber que tolerancia tiene el organismo a la miel, pero el azúcar común, siempre con moderación es el mejor endulzante que podemos incorporar a la dieta.

dieta-carbohidratos

Pistas anteriores

  1. [...] Los Carbohidratos, se dividen en 3, azúcares simples, carbohidratos complejos y fibra dietética. Se encuentran en casi todos los alimentos. Son los que le otorgan el dulce natural a las frutas. En las personas que quieren cuidar su silueta se recomiendan consumir los alimentos naturales e integrales. [...]

  2. [...] la dieta debe aportar una fuente de fibra y controlar que el organismo reciba la cantidad de hidratos de carbono que necesita para cubrir las necesidades de energía del cerebro y los órganos [...]

  3. [...] clasificación de Carbohidratos responde a su composición química, los carbohidratos encuentran en la mayoría de los alimentos [...]

  4. [...] Sin duda los alimentos que son carbohidratos por excelencia, ya que su beneficio para la salud y el funcionamiento del cuerpo es el mejor, son los vegetales, frutas, verduras y todos los alimentos de origen vegetal. Las patatas, batatas o camotes, zanahorias, yuca, ñame y demás raíces o tubérculos son depósitos de carbohidratos naturales. En especial de almidón y glúcidos. [...]

  5. [...] preferentemente carbohidratos compuestos que son integrales y sanos. No incrementan la secreción de insulina como los carbohidratos [...]

Deje sus comentarios

*