Cuáles son los alimentos con carbohidratos

Enlace Patrocinado

Saber cuales son los alimentos con carbohidratos te permite llevar una dieta más sana y por ende lograr una mejor calidad de vida. Por supuesto que siempre debes seguir las indicaciones que te ha proporcionado tu médico, pues los carbohidratos se dividen en complejos y simples, de absorción rápida y absorción lenta siendo unos más favorables que otros para tu salud en general y en particular si llegarás a estar cursando un cuadro de diabetes.
Ante todo debes saber que los carbohidratos son nutrientes indispensables en toda dieta saludable, los necesita el organismo para proporcionarte energía. Esta energía es proporcionada a través de su conversión en glucosa.

Si hacemos la división entre los carbohidratos de absorción rápida y lenta nos encontramos, que los de absorción rápida son los que serán absorbidos más rápido por el organismo y no son los recomendables para una dieta sana.
Por ejemplo la miel puede ser consumida pero en mínimas cantidades. Por un lado resulta saludable al ser fuente de vitaminas B y C. Sin embargo cada 100 gramos de miel te estará aportando 75 gramos de carbohidratos o hidratos de carbono, lo cual significa un gran aporte de calorías.
El azúcar refinada es 100% carbohidratos. Se digiere fácil y también es asimilada fácilmente por el organismo y es una fuente de energía instantánea. Sin embargo es altamente calórica, por lo cual no es recomendada en una dieta para adelgazar ni si te encuentras con diabetes.
Algunas frutas y verduras cuentan con una cantidad alta de carbohidratos, por ello en cuestión de frutas es recomendable de tres a cuatro unidades al día mientras que las verduras más recomendadas son las de hojas verdes.
Las harinas refinadas presentes en el pan, las pizzas, los productos de bollería y los dulces cuentan con un alto contenido de carbohidratos en su composición química.
Luego los carbohidratos de absorción lenta se digieren antes de convertirse en azúcares, entre ellos encontramos los almidones, como el arroz blanco.
Los cereales integrales cuentan con antioxidantes y son permitidos en las dietas para adelgazar, son carbohidratos sanos que proveen de vitaminas, minerales y proteínas.
Todo tipo de hortaliza son carbohidratos de absorción lenta indispensables en cada plato de comida para un buen funcionamiento del organismo.
Los carbohidratos que proveen de fibras son los óptimos en una dieta para adelgazar, entre ellos encontramos a las verduras de hojas verdes, las hortalizas en su totalidad, verduras como las calabazas, el zapallo, el zapallito, el zucchini y las arvejas como legumbres.
Siempre es conveniente ingerir las frutas frescas enteras en lugar de exprimidas en jugo porque al elaborar el jugo debe ser ingerido en el mismo momento. De lo contrario se pierden todas las vitaminas y fibras que posee la fruta entera.
Todo tipo de alcohol consumido en exceso es maligno, pues se trata de que el alcohol durante el proceso metabólico es convertido en azúcares de rápida absorción.
Conocer cuales son los alimentos con carbohidratos te permite planificar una dieta óptima para la salud en general.

Pistas anteriores

  1. [...] Cuáles son los alimentos con carbohidratos [...]

Deje sus comentarios

*