Beneficios de la Alcachofa, medicina natural

Enlace Patrocinado

Las alcachofas tienen grandes beneficios para las personas. Son parte esencial de una alimentación equilibrada y por lo menos deberían ingerirse 1 vez al mes.

Sus orígenes tienen hasta un nacimiento mitológico, dicen que Júpiter se enamoró de Cynara (la cinarina es un componente de la alcachofa) y que ella lo rechazó. Para molestarla por su desaire el Dios la trasformó en alcachofa o Cynara Scolymus.

En la Edad Media, Catalina de Mediccis la introdujo a Italia y le otorgaba propiedades afrodisíacas.

Los mejor es consumirla en estado natural, existen muchos productos a base de alcachofa como las ampolletas o los parches que si bien aportan los alimentos básicos que tiene la hortaliza, están enfocados a la pérdida de peso por lo que además tienen otros productos.

Los beneficios de la alcachofa en estado natural son la gran cantidad de nutrientes, importante cantidad de agua, fibras, hidratos de carbono, proteínas y muy pequeña cantidad de grasa.

Las fibras tienen además la capacidad de producir sensación de saciedad y utilizadas como plato principal o guarnición permiten ingerir menos cantidad de otros alimentos, manteniendo una dieta equilibrada.

Otro de los beneficios que tiene la alcachofa son los minerales como el fósforo, magnesio, calcio y potasio. Las vitaminas que aporta son B1 que se utiliza principalmente en el sistema nervioso central, B3 que mejora la circulación y reduce el colesterol LDL y E que es antioxidante.

Son muchos los beneficios que tiene la alcachofa, como su efecto colagogo o colerético que es un laxante suave y estimula la secreción de bilis. También contiene cinarina, la sustancia que le da sabor amargo, que es un protector natural del hígado. También regula la cantidad de azúcares en la sangre.

En resumen, se recomienda para los problemas digestivos y metabólicos, para depurar el estómago y regularizar el intestino, controlar el peso, antioxidante y para controlar el colesterol.

También es una buena alternativa para las personas a las que no les agrada tomar medicamentos contra la inflamación o las cefaleas.

También tiene un uso externo, las infusiones de alcachofa se pueden utilizar para evitar la sequedad en los ojos en lugar de utilizar colirios químicos.

alcachofa-en-estado-natural

Pistas anteriores

  1. [...] Vegetales: coles de Bruselas, remolachas, zanahorias, chayote, calabaza, ajo, tomates, lechuga, alcachofas, patatas, bróculi, espárragos, berenjenas, pepinos, espinacas, yuca, borrajas y [...]

Deje sus comentarios

*